Hacer crecer tu propia ropa

Este es un video de Suzanne Lee altamente recomendado que lo veais, lo único malo es que está en inglés, pero con el breve resumen que os haré y con las imágenes del video seguro que os servirá para entenderlo.

Suzanne Lee es una diseñadora de moda que a través de diferentes colaboraciones con biólogos dio a conocer un material hecho de té verde, azúcar, microbios (bacteria, hongos y otros microorganismos) y un poco de tiempo. Estos ingredientes y microbios van ‘cosiendo’ celuloide en un proceso constante. Con el tiempo estos pequeños hilos convierten el liquido del té y del azúcar en capas y crean una tela gruesa en la superficie. Para crear esta tela, ella hierve 30 litros de te y un par de kilos de azúcar en una bañera, en una temperatura específica e introduce el organismo vivo en la bañera, organismo que irá tejiendo la tela. Lo más increíble de todo es que, Suzanne habla de poder ‘programar’ (si se puede decir así) al microorganismo para que teja y que alinee los hilos en una dirección u otra para obtener diferentes resultados de tela, y que a la vez este lo cosa siguiendo un patrón, en una forma tridimensional específica. Realmente increible…

One response to “Hacer crecer tu propia ropa

  1. Sóc el pesat de les canyes i, això és més o menys el que volia dir quan parlàvem d’un ‘nou material’ i de com dissenyadors (el que sigui que vol dir això) juntament amb enginyers ‘decideixen’ l’ús d’aquest…

    Tinc amics que treballen a CETEMMSA, una empresa I+D+i tèxtil que s’encarrega només de produir teixits i patentar-los. L’ús que el dictamini Inditex, Sasatex, la Nasa o qui sigui

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s