penjar els PDF al bloc

Podeu deixar aquí els vostres comentaris (explicats) sobre com penjar els PDF al bloc de l’assignatura.

5 responses to “penjar els PDF al bloc

  1. Hola a tots, bueno he estat mirant el programa DROPBOX, consta d’una aplicació que t’has de baixar i et permet penjar arxius a la xarxa i compartir-los amb qui vulguis. Té una opció que es diu Basic que es gratuita però només té una capacitat de 2GB, no se si serà prou o ens quedarem curts. Sobre el temps de permanencia cito textualment el que diu la web: “La cuenta gratuita de Dropbox te brinda 2 GB de espacio que puedes utilizar durante todo el tiempo que desees. ”
    Deixo la web perque us la mireu si voleu, i un tutorial de com utilitzar-lo

    Web oficial: https://www.dropbox.com/tour/2#1
    Video tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=LarU85lIfLc

    Un altre programa que he trobat és Box que et permet tenir un espai de 5GB i pots pujar arxius fins a 25MB però no posa res de temps de permanència dels arxius. Us deixo el link de la web.

    Web oficial: https://www.box.net/signup/personal

    Espero que us serveixi.

    Ana Gil Sanchez

  2. Buenas, yo he encontrado un tutorial muy guiado sobre como subir las presentaciones powerpoint/pdf en slideshare y luego incrustarlas en wordpress, lo hicimos el año pasado en aplicaciones gráficas pero no me acordaba de como se hacía, y parece bastante sencillo:

    http://www.slideshare.net/nunez/publicando-presentaciones-de-slideshare-en-wordpresscom

    Lo único que hay que hacer es seguir los pasos: crearse una cuenta en slideshare (de gustarnos el método podríamos hacer una para toda la clase), darle a “Upload”, seleccionar el archivo, y una vez creado buscar la dirección para wordpress. Se aplica luego a nuestro queridísimo blog y queda como una presentación “slide”.

    Como método alternativo está bastante bien, luego que cada uno use lo que más le convenga según el caso. Espero pueda serviros. Un saludo.

  3. Hola a todos,
    he probado de publicar un pdf que tengo subido en la biblioteca de issuu.com
    En blogger se publica sin problema pero en worrpress no aparece como publicación electrónica.
    No sé cuál es el problema pero probablemente es mejor descartar esta opción de momento e intentar usar el dropbox o algún otro medio que ya está comprobado, para no perder tiempo.
    De todas formas cuando encontremos la manera de compartir archivos subiré el tutorial de issuu que explica paso por paso cómo usar la aplicación porque supongo que muchos de vosotros usáis el blogger o tenéis vuestra web y os podría ser útil.

    Saludos
    Mariya Alipieva

  4. Hola companys i companyes, només volia citar un eina útil encara que penso que amb el tema dels pdfs que em d’enviar per poder compartir la informació, no serà molt adequada, però per altres coses potser si. És una pàgina que es diu wetransfer.com, i es pot enviar informació per e-mail fins a un total de 2G. És molt pràctic, però l’únic inconvenient / o no és que l’informació s’elimina a les dues setmanes. Espero que sigui útil.

    https://www.wetransfer.com/

    anna alcázar

  5. Hola, yo propongo la Dropbox que funciona como una pen drive “virtual”, donde tenemos nuestros archivos siempre a la mano, en cualquier parte del mundo, la qualquel hora, durante el tiempo que queramos. Despois de instalada (gratuita y con la capacidad de 2 GB PERO permite acréscimo de espacio por indicación, hasta 8GB), podemos transferir para una carpeta especial en su ordenador, que es automáticamente sincronizada con el servidor. Una vez sincronizados, los archivos podrán ser acessados a partir de cualquier ordenador o smartphone que haya acceso a la internet.

    P.S. puede ser instalado en windows, linux, mac, iphone, ipad, blackberry y android.

    Existen, básicamente, dos maneras de usar dropbox. La primera es acessando el website directamente en la siguiente dirección: http://www.dropbox.com. Después de un rápido doy de alta, tenemos el servicio a nuestra disposición. La segunda es instalando un aplicativo (gratuito) en nuestro ordenador. Si no tuviéramos una cuenta, el propio programa dará la opción para crear una.

    Liliana Fernandes

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s